Blog

9 feb2018

Dialoga participa en la XII Cumbre de Comunicación Política

México ha sido, durante los días 6, 7, y 8 de febrero, la sede en la que han tenido cita los distintos foros en los que han participado los principales consultores políticos latinoamericanos, cargos de elección popular, directivos, militantes, funcionarios, académicos, e interesados en los asuntos políticos.

 No es la primera vez que se celebra una Cumbre de esta transcendencia. Se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones en ciudades como Quito (Ecuador), Cartagena (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana), entre otros.

Se trata de un evento que tiene como objetivo convertirse en un referente en el ámbito de la Comunicación Política. Es la esfera de interacción por excelencia de las mejores técnicas de Comunicación Política implicando multiplicidad de voces, ideas e ideologías políticas.

La Cumbre de Comunicación Política surge con la idea de impulsar planteamientos constructivos que compitan por entusiasmar al electorado y captar el voto ciudadano.

Es prioritario conquistar el interés del ciudadano para vencer el abstencionismo, que constituye uno de los riesgos de la democracia, donde los márgenes de participación disminuyen. Por ende, las campañas deben vencer la indiferencia ciudadana.

Estos problemas mencionados pueden resolverse con la presencia de profesionales durante la celebración de estos foros, que combinen las herramientas de la psicología, para conectar con los electores, y las herramientas de la sociología, para entender y explicar los fenómenos de opinión pública. Todo ello encaminado a construir campañas convincentes.

Los profesionales, académicos y especialistas han debatido acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempo, otorgando su aporte a los distintos escenarios de análisis, dentro de los seis grandes temas donde la Cumbre hace foco a las Campañas Electorales Política y Nuevas Tecnologías, Comunicación Gubernamental, Medios y Opinión Pública, Mujer y Política, Jóvenes y Política.

En estos foros, cabe destacar la participación de consultores  internacionales que han explicado la gestión exitosa de campañas electorales y sus características. Entre ellos Antonio Hernández, CEO de Dialoga, ha participado en un panel sobre herramientas digitales para la gestión de campañas, como es QUILT, el cuadro de mando diseñado por la firma. Por su parte, David Hijón, socio-consultor de la firma, ha expuesto el valor de la microsegmentación en el desarrollo estratégico electoral

Bibliografía:

- Homs. R(2018-06-02)Cumbre Mundial de CP, México, 2018. El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/ricardo-homs/cumbre-mundial-de-comunicacion-politica-mexico-2018
-(2018-06-02)Ejes temáticos de la Cumbre. Web oficial: https://www.cumbrecp.com/la-cumbre/ejes-tematicos.html
Añadir comentario
Comentarios
Introduzca su nombre
Introduzca un email válido
* Campo requerido
No hay ningún comentario