Medios | Prensa Digital

Una nueva herramienta de geomarketing electoral creada por andaluces, este jueves en EnRed

El espacio divulgativo sobre tecnología, redes e Internet dará a conocer un nuevo programa destinado al análisis de tendencias políticas, marcando un punto de inflexión en la forma de hacer política en España

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 25 de noviembre 2015.

Las nuevas tecnologías han irrumpido también con fuerza en la política. Por ejemplo, cada vez son más los políticos que se acercan a las redes sociales como una poderosa herramienta electoral que les permite llegar a un mayor número de votantes. “#EnRed” el programa tecnológico de Andalucía Televisión (ATV) muestra este jueves 26 de noviembre (20:00 horas) una herramienta de geomarketing electoral puesta en marcha por la empresa sevillana Dialoga Consultores. Este programa informático, llamado Quilt, podría suponer un antes y un después en la forma de hacer política en España, al poner a disposición de los partidos un completo análisis de las demandas de los futuros votantes.

Así mismo, en la sección que el programa dedica a los blogueros andaluces muestra A mi manera. Este blog de una periodista gaditana está dedicado al marketing y al social media. Gracias a una entrada sobre la situación de los autónomos en España, consiguió más de 1.600.000 visitas en sólo un fin de semana.

Finalmente, el Ponlo en práctica de esta semana estará dedicado a aquellos espectadores que en algún momento han sentido la necesidad de bloquear algún número de teléfono, y que podrán aprender a bloquear también llamadas y mensajes de texto en el móvil.

B2-RTVA/25/11/15

Fecha de emisión: jueves 26 de noviembre, a las 20:00 horas en ATV

Ver artículo